Por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, una Fiscalía delegada ante el Gaula imputó cargos a Leidy Viviana Gañán, por su presunta participación en un grupo dedicado a la extorsión y el microtráfico en el sector conocido como los Puentes de la Novena en Pereira.

La organización delincuencial a la que haría parte la mujer, de 25 años de edad, es conocida como la Red, y el año pasado fue afectada con la captura de seis de sus integrantes, entre ellos una mujer señalada de controlar el tráfico local de las drogas y cobrar las denominadas vacunas a comerciantes del sector.

La investigación inició con la denuncia interpuesta por un tatuador en el año 2016, a quien le habrían exigido de $5.000 a $8.000 diarios para permitirle trabajar. El día que se negó al chantaje fue golpeado en una bodega y obligado a abandonar el sitio.

La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y solicitó medida de aseguramiento en el lugar de residencia, ante una grave enfermedad que padece la procesada. El juez resolverá la solicitud.

PAAM/JARG