Por los delitos de extorsión tentada agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, la Fiscalía imputó cargos a Robinson Giraldo en calidad de coautor y a título de dolo, y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
El procesado fue detenido en flagrancia por el grupo CTI componente Gaula Militar, cuando pretendía reclamar el dinero que había exigido a un agricultor del sector de La Dulcera en Pereira (Risaralda), a nombre de la organización criminal La Oficina o Cordillera.
La víctima había denunciado que el reciente 6 de febrero, Robinson Giraldo, en compañía de otras personas, habría ingresado a su casa con armas de fuego y retuvo a varios familiares, incluidos dos menores de edad, con el argumento de pedir el pago inmediato de una deuda.
A una de las personas afectadas la obligó a conseguir $500.000 para que quedara en libertad. A los demás, los dejó ir con el compromiso de conseguir $3’500.000 para el 10 de febrero del año en curso. Ese día el señalado delincuente volvió por la suma y fue detenido.
En el operativo se incautaron varios elementos, entre ellos una motocicleta con el número de serie del motor regrabado.
PAAM/JARG