La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla mediante sentencia tuteló el derecho al debido proceso reclamado por la Dirección Seccional de Fiscalías esta ciudad, y dejó sin efecto la determinación adoptada por el Juez 12 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, sobre un trámite de competencia de la Fiscalía.
La decisión judicial está relacionada con una tutela instaurada por la Dirección Seccional de Fiscalías en septiembre último, cuando el juez hoy accionado en la audiencia de formulación de imputación desnaturalizó el sentido de la misma al ordenar a la Oficina de Asignaciones de la Fiscalía la reasignación de un proceso, cuya competencia constitucional y legal es del ente acusador.
La investigación a la que se hace referencia es por el delito de fraude procesal a cargo de la Fiscalía 52 de Delitos contra el Patrimonio Económico en contra del señor Armando Blanco Dugand. Tras el fallo del Tribunal Superior la audiencia de formulación de imputación se efectuará en los próximos días.