Jesús Emilio Espinosa Londoño, de 49 años de edad, al parecer, atacó con un martillo a su excompañera sentimental y madre de tres hijos, Luz Marleni Hernández Vidales, en hechos ocurridos en el barrio Nuevo Conquistadores en Medellín.

La víctima padece de parálisis en la parte izquierda del cuerpo por un accidente que sufrió hace 15 años. Desde 2014, la pareja no convive; sin embargo, Espinosa Londoño iba con frecuencia a la casa a visitar a los niños de 12, 8 y 5 años de edad.

Las versiones recopiladas por la Fiscalía indican que el señalado victimario llegó a la vivienda de la mujer y se quedó en la noche para acompañar a su hija menor de 2 años, aunque en múltiples oportunidades la mujer le pidió que se marchara porque era tarde.

Presuntamente, sin explicación alguna, Jesús Emilio Espinosa Londoño se levantó de la cama, fue al cuarto en el que descansaba la mujer, la atacó con un martillo e intentó ahorcarla. Policías que patrullaban el sector escucharon las voces de auxilio de un niño, quien aseguraba que su madre era golpeada, y capturaron al agresor.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de feminicidio y el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

NAMT/JARG