Edgar Esteban Moreno González y Francisco Julián Urrea Castellanos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado en tentativa; hurto calificado y agravado, consumado no atenuado; y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Los dos procesados estarían involucrados en un asalto ocurrido el reciente 19 de diciembre, en la Avenida Las Américas con carrera 69, localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá. Tres hombres armados interceptaron a un grupo de jóvenes que se movilizaba en una camioneta y, mediante amenazas de muerte, robaron el vehículo avaluado en $90.000.000.
En la huida, una de las víctimas, de 15 años de edad, se subió al estribo de la puerta del conductor para intentar evitar el hurto, pero los tres señalados delincuentes dispararon y lo hirieron en el hombro.
Patrullas de la Policía llegaron al lugar y capturaron a dos de los presuntos asaltantes, quienes chocaron el vehículo en el intento de escape, el otro sospechoso escapó.
En audiencias concentradas fueron legalizadas las detenciones y la Fiscalía imputó cargos.
LMFO/JARG