Según las evidencias y la investigación de la Fiscalía Seccional Cartago, la banda Los Piqui se dedicaba al hurto de ganado y al secuestro de propietarios o cuidadores de reses en los municipios de Buga, Cartago, Tuluá en Valle del Cauca y en varios municipios del departamento de Risaralda.

Con el apoyo de investigadores de la Sijin de la Policía, el CTI de la Fiscalía realizó seis diligencias de registro y allanamiento en los lugares de residencia de ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial, quienes tenían en su contra órdenes de captura vigentes.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Giraldo Estrada, alias Palma Seca; Jéferson López Rodriguez, alias Piquiña 1; Álvaro Vargas Santa, alias Álvaro; Raúl Torres Tejeda, alias Kumis; Luis Ricardo Quevedo Álvarez, Alias Gonzaga; Luis Emilio Velásquez Gómez, alias Emilio; David Johan Mendieta Orrego, alias David; y Gustavo Antonio Ospina Jaramillo, alias Tavo.

Estas ocho personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y secuestro simple. Asimismo, se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

JGPV/JARG