La Fiscalía apeló la decisión del Juez Segundo de Control de Garantías de Bucaramanga, quien se abstuvo de imponer medidas de aseguramiento contra el exgerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwing Stunkel García y la representante legal de Construvías, perteneciente al Consorcio Suratá, Liliana Bohorquez.
Los dos procesados son investigados por presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución del contrato suscrito el 18 de julio de 2015, entre la Empresa de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga – AMB y el Consorcio Suratá 2015, por un valor de 412 mil millones de pesos, cuyo objeto era la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable Los Angelinos y Lodos – Bosconia.
De acuerdo con los elementos recopilados en las indagaciones, se habría incurrido en un peculado aproximado a los $1.600.000.000 y las obras presentan graves deficiencias técnicas y están inservibles.
La Fiscalía imputó al exgerente de AMB y a la representante del consorcio contratista por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento e interés indebido en la celebración de contratos.
El representante de víctimas también apeló la decisión de libertad adoptada por el juez.
DAO/JARG