Entre los procesados hay un sargento de la Policía Nacional.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron afectadas cinco persona señaladas de conformar la banda delincuencial Los Rolos.

De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, la estructura estaría vinculada a homicidios, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, constreñimiento ilegal, uso de menores en la comisión de delitos y otras actividades ilegales registradas entre 2014 y 2017.

Dentro de los procesados hay un integrante de la Policía Nacional, quien cumplía funciones en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y, según las declaraciones de uno de los cabecillas de la banda delincuencial conocido como Niño Dios,  recibía dinero a cambio de información valiosa que entregaba sobre operativos que realizaban las autoridades en los barrios Matecaña y Nacederos de Pereira y en otras zonas de injerencia de la organización.

Junto con el sargento de la Policía otras tres personas fueron enviadas a la cárcel, una más recibió medida de detención domiciliaria.

PAAM/JARG