El juez de control de garantías ordenó el comiso de dinero, joyas y vehículos incautados en una finca lujosa en El Peñol (Antioquia).
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Carlos Chata, Tom o el Viejo, cabecilla de la denominada Oficina. Otros dos de sus presuntos lugartenientes, Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, alias basura, también fueron enviados a prisión
Durante las audiencias de control de garantías la Fiscalía imputó a alias Tom por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y uso de documento público falso, los cuales no fueron aceptados.
Mesa Vallejo fue capturado por la Policía Nacional, la madrugada de este sábado 9 de diciembre, en una finca – hotel en El Peñol (Antioquia). En la acción fueron incautadas tres pistolas calibre 5.56, conocidas como mata – policías; $ 96.700.000 en efectivo, 14 mil dólares, dos relojes de gama alta, tres cadenas de oro y un juego de cachas de oro para pistola. También fueron inmovilizados cuatro vehículos y una motocicleta.
El fiscal del caso solicitó el comiso del dinero, las joyas y los vehículos. Las armas fueron dejadas a disposición de las Fuerzas Armadas para el procedimiento de rigor.
Alias Tom, por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y acusa de narcotráfico, permanecerá recluido en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia)
LFML/JARG