Un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz recibe en versión libre, este 22 de marzo, a 60 postulados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, por su presunta responsabilidad en la masacre de El Naya (Cauca), perpetrada en abril de 2001 y en la que fueron asesinados 50 campesinos e indígenas de la región.
Los 60 postulados pertenecieron al bloque Calima de las AUC, que delinquió en los departamentos del Valle, Cauca, Huila y Quindío.
La señal de la diligencia judicial será transmitida por circuito cerrado de televisión y los familiares de las víctimas podrán verla en las siguientes ciudades: en Cali, en la sede de la Unidad Nacional de Justicia y Paz (edificio Conquistadores); en Santander de Quilichao (Cauca), en el auditorio de la Casa Consistorial, ubicada en la carrera 10 No 4-16, y en Popayán, en el auditorio del Palacio de Justicia.
La versión también será transmitida para los familiares de las víctimas de Pueblo Ceral, quienes se podrán ubicar en las salas comunales de Buenos Aires (Cauca) y Puerto Merizalde, jurisdicción de Buenaventura (Valle).
Entre los versionados se encuentra Elkin Casarrubia Posada, cabecilla junto con el extraditado éver Veloza García, alias ‘HH’, del bloque Calima de la AUC.
La diligencia se extenderá hasta el 8 de abril.