Al parecer, las víctimas se encontraban departiendo en una taberna cuando fueron abordados por dos hombres que les dispararon indiscriminadamente.
La Fiscalía General de la Nación asumió los actos urgentes por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes, y/o municiones, por un atentado con sicarios armados que dejó como resultado dos personas muertas y otra más herida en el sur de Cali (Valle del Cauca).
Las víctimas mortales fueron identificadas como Sebastián Zamorano Gómez y Daniel Felipe Usma Lugo. La persona herida fue identificada como Brandon Emanuel Ordóñez Gaviria.
Según la investigación, al parecer los tres sujetos se encontraban departiendo en una tienda de venta de licores, cuando fueron abordados por dos hombres que llegaron al sitio, quienes les dispararon con armas de fuego; Brandon Ordóñez habría intentado huir del sitio, pero uno de los sicarios le habría disparado en su pierna izquierda.
El otro hombre disparó indiscriminadamente en contra de Sebastián Zamorano Gómez y Daniel Felipe Usma Lugo, quienes fallecieron en el lugar.
Según testigos de los hechos, luego de haber cometido el crimen, los dos sicarios habrían salido del sitio y habrían abordado un vehículo gris que los esperaba a una cuadra del lugar del establecimiento.
La Fiscalía tiene como primera hipótesis del doble crimen una vendetta de una pandilla denominada “Los del Guabal”, cuyos dos de sus presuntos jefes habrían sido los autores materiales del ataque armado.
JGPV/SVC