Por solicitud de la Fiscalía,
el Juez Primero de Conocimiento de Buga (Valle) condenó a tres integrantes de la organización ilegal ‘Los Rastrojos’, entre ellos al cabecilla de esa organización en el Valle, al hallarlos responsables de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, ese grupo delictivo delinquía en varios municipios de los departamentos del Valle, Caldas y Quindío, y sus integrantes serían responsables de múltiples conductas punibles perpetradas en esa región del país.
La decisión judicial afectó a: Edgar de Jesús Noreña Quinchía, alias ‘Tata’, señalado como el cabecilla de la red, condenado a 25 años y ocho meses de prisión, y Fabio César Aristizábal Jaramillo, alias ‘Grillo, sentenciado a 21 años y ocho meses de prisión.
También fue condenado Francisco Antonio Lara Camacho, alias ‘El Taxista’, quien deberá purgar cuatro años de prisión. Este último fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir.
Los tres fueron remitidos a centros carcelarios del Valle.