Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de Pereira aseguró a César Augusto Sánchez, aprehendido en flagrancia este sábado por el secuestro de una técnica agropecuaria, de 21 años.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, la víctima publicó en abril último un clasificado en un periódico de la capital de Risaralda ofreciendo sus servicios profesionales. El 3 de mayo, el ahora asegurado citó a la joven en la terminal de transportes de Pereira para ofrecerle empleo como administradora de varias fincas en el departamento del Quindío.

Con engaños, la víctima fue llevada por el supuesto empleador hasta un sitio despoblado de la vereda Santa Cruz de Barbas, a pocos kilómetros de Pereira. En el lugar fue abordada por otro hombre que se identificó como integrante de la banda criminal Los Rastrojos, y le informó que estaba secuestrada porque su padre le debía un dinero a esa organización ilegal.

Al día siguiente la víctima fue trasladada a Pereira, y en un descuido de sus captores logró avisarle a una patrulla de la policía, lo que permitió su liberación y la captura del procesado.

Por ese hecho, Sánchez fue afectado con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo. Fue trasladado a la Cárcel de Varones de Pereira.