Según la denuncia de la víctima, el hombre la maltrataba físicamente delante de la hija de ambos de un año y medio de edad.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) envió a la cárcel a Luis Miguel Posso Alzate, de 26 años, por el delito de violencia intrafamiliar.

El hombre fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía, por su compañera sentimental, quien aseguró que el hombre desde hace varias semanas la maltrata verbal y físicamente, delante de su hija, en la casa donde residen en el barrio La Delicias, centro oriente de Cali.

Según lo expuesto por la mujer, el pasado 13 de octubre, cuando ella estaba lista para salir a una cita médica, Posso Alzate tomó una correa y trató de ahorcarla, mientras ella cargaba a la menor.

La última agresión se registró el 27 de noviembre reciente, cuando el hombre al parecer con una navaja intentó herirla en su rostro y tórax. La víctima se cubrió con una almohada esquivando las agresiones y protegiendo la vida de la menor.

Al lograr soltarse, la mujer se encerró en una habitación  y llamó a la Policía Nacional, dado que su pareja trataba de ingresar a la habitación por la fuerza.

Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana (Mecal) se hizo presente en la casa y, antes de que el presunto agresor emprendiera la huida, lo capturaron.

La víctima fue trasladada a un hospital de Las Delicias para ser valorada por los golpes recibidos en su rostro y las heridas leves causadas con el arma cortopunzante.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos a Posso Alzate como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar, al cual no se allanó.

El juez emitió la orden de traslado del imputado a la cárcel de Villahermosa.

 

JGPV/DLBM