Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juez Tercero con funciones de Conocimiento de Villavicencio condenó a Breidy Darney Rodríguez Mejía a 35 años y cuatro meses de prisión, al hallarlo responsable de la violación de seis menores en una zona despoblada de la capital del Meta, el 15 de febrero de 2009.

De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron atacadas por dos hombres armados con cuchillos, entre ellos el ahora condenado, cuando se desplazaban por el lugar con varios compañeros del colegio.

Con amenazas contra su vida, los hombres las despojaron de celulares, dinero, cámaras de video y algunas prendas de vestir; luego, agredieron sexualmente a seis de las estudiantes.

Por esos hechos, el Juez del caso condenó a Rodríguez Mejía como coautor responsable de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento y hurto calificado agravado.

El ahora condenado aceptó su responsabilidad en los hechos, pero no recibió ningún tipo de rebaja de la pena debido a que las víctimas eran menores de edad en la fecha en que ocurrieron los hechos. Está recluido en la cárcel de Villavicencio.

La Fiscalía continúa la investigación contra el otro agresor de las estudiantes.