El abogado Norbey Heraldo Guerrero Torres fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de esta ciudad, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos que se investigan ocurrieron este 16 de noviembre en la Unidad Residencial Las Garzas de la capital risaraldense, donde fueron hurtados varios elementos de dos apartamentos de una misma torre.
Según uno de los testimonios, Guerrero Torres ingresó al conjunto y solicitó al portero el préstamo de un parqueadero, pero como ello no fue posible el hoy procesado tuvo que dar la vuelta al conjunto para poder salir, en tal maniobra demoró varios minutos.
Posteriormente Guerrero Torres, abogado penalista en Cali, fue aprehendido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional en el sector de Cuba en Pereira, luego de que fuera reportado por la red de apoyo por los vigilantes de otro conjunto residencial.
En el momento de la captura las autoridades se incautaron de varios relojes, cadenas, manillas y las llaves de un vehículo; elementos que fueron hallados dentro del automóvil Chevrolet Optra blanco, de placas GUL-606, en el que se movilizaba y que fue reconocido por el cuerpo de seguridad de los conjuntos cerrados.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no se allanó a cargos y el Juez determinó la Cárcel de Varones La 40 como su sitio de reclusión.