El Juez Quinto de control de garantías de Cúcuta aseguró, por solicitud de la Fiscalía, a 14 personas, investigadas por integrar, presuntamente, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos.

Los procesados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, durante allanamientos simultáneos realizados en Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Yopal, Aguachica (Cesar) y Girardot (Cundinamarca).

En la investigación, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, estableció que la organización ilegal utilizaba ‘correos humanos’ para enviar cocaína y heroína a Estados Unidos.

Los afectados por la decisión fueron identificados como: María Cristina Urquijo de Barrios, Pablo César Barrios Urquijo, Juan Carlos Solano Fontalvo, Carlos Julio Rinta Romero, Alirio Cañizares Tarazona, Kelvin Darío Morales Solano y Danilo Quintero Lemus.

También fueron asegurados: Edison Javier Atuesta Gil, Farley Corredor Mesa, Elver Leandro Morales Solano, Mardoqueo Cubides Alfonso, John Serna Molina, Luis Cañizares Tarazona y José ángel Romero Chacón.

A los procesados la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Todos fueron remitidos a centros carcelarios de la capital de Norte de Santander.