Después de dos años de investigación, la Fiscalía, con apoyo de agentes de la Dijin, capturó este lunes en seis capitales del país a 21 personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, y posiblemente vinculadas con las organizaciones criminales de Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, y Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.
Las averiguaciones iniciaron en 2007 y estuvieron a cargo de fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, quienes dispusieron las interceptaciones telefónicas, las vigilancias y los seguimientos a los integrantes de la red.
De acuerdo con lo establecido, a esa organización le fueron incautadas más de cinco toneladas de cocaína en Honduras, Panamá, México, República Dominicana, y Nicaragua durante los últimos 24 meses.
El operativo múltiple se efectuó en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, e Ibagué, sí como en los municipios de Chía (Cundinamarca) y Villanueva (Casanare).
Los aprehendidos, que tienen investigaciones en Colombia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, serán trasladados a la capital.