Con el fin de combatir el hurto de teléfonos celulares, la Fiscalía en articulación con la Policía Nacional adelanta desde hace varios meses labores investigativas que permitieron, el fin de semana último, capturar mediante orden judicial a seis posibles integrantes de una estructura delincuencial conocida como Los Chukis en zona urbana del municipio de Túquerres (Nariño).

Los capturados, identificados como John Byron Chaucanes Hormaza, Edgar Santiago Riascos, Maicol Andrés Asmazac, Carlos Javier Vivas  Pantoja, Robinson Fernando Caibio Alarcón y Camilo Andrés Caibio Botina, al parecer se dedicaban al hurto de celulares en dicho municipio desde el año 2006; sin embargo los hechos no habían sido denunciados porque tenían intimidada a  la población.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado agravado, al cual se allanaron los procesados.

Por decisión del juez, estas personas cumplirán medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la citada localidad nariñense.

MPHA/DLBM