Diez presuntos integrantes de la estructura delictiva Cuatro Esquinas fueron enviados a la cárcel por orden de un juez de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación que los investiga por múltiples delitos en el suroccidente de Cali.

Durante las audiencias preliminares los procesados fueron imputados por concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio agravado; desplazamiento forzado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y extorsión.

De acuerdo con la investigación, la banda Cuatro Esquinas sería la responsable del asesinato de Israel Fajardo Cañizález, alias Tinitin, y de tres tentativas de homicidio. Asimismo, ejercía control criminal en el barrio Los Chorros por medio del hurto de motocicletas y la extorsión a comerciantes y residentes, quienes en algunos casos abandonaron sus viviendas ante las presiones y amenazas.

Según la Fiscalía, los señalados integrantes de Cuatro Esquinas se movilizan en vehículos de gama alta, con arma de fuego intimidan a sus víctimas y las obligaban a entregar las motocicletas. De igual manera, habría evidencias que los vincula a hurtos de residencias en Cali, Jamundí y Yumbo.

 

MAP/JARG