14 personas fueron capturadas, 4 de ellas en flagrancia.
La banda Cuatro Esquinas mantenía su influencia delincuencial en el barrio Los Chorros, de la Comuna 18 de Cali, mediante acciones violentas contra los pobladores, el hurto de motocicletas y la extorsión a comerciantes y residentes que, en algunos casos, provocó el desplazamiento de varias familias.
Investigadores de la Sijin de la Policía Nacional realizaron 21 diligencias de allanamiento y registro, capturaron a 14 personas, cuatro de ellas en flagrancia, y se incautaron de armas de fuego y estupefacientes.
Según la Fiscalía, los presuntos integrantes de Cuatro Esquinas se movilizan en vehículos de gama alta y con armas de fuego intimidan a sus víctimas para hurtarles las motocicletas. De igual manera, estarían involucrados en el asesinato de Israel Fajardo Cañizalez, alias Tinitin, en tres tentativas de homicidio y hurtos a residencias ocurridos en Cali, Jamundí y Yumbo.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado, extorsión; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y tráfico o porte de armas de fuego agravado.
MAP/JARG