Un juez de control de garantías de Apartadó (Antioquia) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, que habrían participado en dos incursiones armadas en las cuales fallecieron tres personas, entre julio y agosto de este año en esa población del Urabá antioqueño.

Con la decisión fue afectado Sergio Luis Murillo Rodríguez, alias Mello, quien supuestamente participó en los  homicidios de Jorge Mario Suárez Cabadía y Yeison Delgado, ambos de 20 años de edad. Las víctimas, al parecer consumidoras de estupefaciente,  fueron baleadas el 8 de julio  en el barrio La Chinita.

La Fiscalía General de la Nación también logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Verónica Sepúlveda Álvarez, alias la Mona, y Brayan Andrés Sepúlveda Martínez, alias Yei o el Flaco, investigados por la muerte de Aris Leyson Cuesta Rivas, de 30 años de edad, ocurrida el pasado 4 de agosto en el barrio La Paz de la mencionada población. El ente acusador trata de establecer si la pareja de investigados tiene el control de una plaza de estupefacientes en la zona donde fue perpetrado el crimen.

Los tres procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

LFML/DLBM