Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a Luis Enrique Hurtado Bravo y Rubén Banguero Mendoza, como presuntos autores de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas y municiones.
Los hechos por los que son investigados ocurrieron en un hotel ubicado en el centro de la ciudad. Un hombre llegó a pagar el servicio de hospedaje y fue interceptado por los dos señalados asaltantes que lo agredieron con un destornillador, lo amenazaron con un arma de fuego artesanal, le arrebataron dinero y el teléfono celular e intentaron escapar.
La víctima se percató de la presencia de una patrulla de la Policía y gritó para poner en evidencia a los delincuentes. Los uniformados detuvieron a los dos hombres y durante la requisa les encontraron el arma de fuego y el destornillador que habrían utilizado.
En las audiencias el juez de control de garantías legalizó la captura de Luis Enrique Hurtado Bravo y a Rubén Banguero Mendoza, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
JGP/JARG