Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados 11 presuntos integrantes de la estructura delictiva Los del Sector 11, señalados de extorsionar a comerciantes y residentes del barrio Potrero Grande de Cali.
Según la Fiscalía, las exigencias económicas oscilaban entre $2.000 diarios y $10.000 semanales por permitir a los habitantes transitar con libertad por las calles del sector o habilitar el ingreso de víveres y comestibles a las tiendas.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los 11 presuntos integrantes de Los del Sector 11 fueron capturados por investigadores del Gaula de la Policía. En los próximos días la Fiscalía formulará cargos a otras cuatro personas que se encuentran privadas de la libertad por otros delitos y que estarían vinculadas a los mismos hechos.
MAP/JARG