El sentenciado intentó incendiar la casa  de su madre.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Girardota (Antioquia), con funciones de conocimiento, sentenció a 12 meses de prisión a Miguel Ángel Vanegas Castrillón, por violentar verbal y sicológicamente a su propia madre y a sus tres hermanos menores de edad.

De acuerdo con la denuncia formulada por la progenitora del procesado, el 27 de noviembre de 2016, el agresor  llegó a su vivienda en estado de embriaguez y le solicitó dinero para seguir ingiriendo licor.  Ante la negativa de la mujer, Vanegas Castrillón intentó incendiar la casa y amenazó con picarla a ella y a sus hermanitos de 11, 9 y 6 años de edad, y luego suicidarse.

El hombre de 39 años de edad se enfrentó a los miembros de la Policía Nacional que llegaron al lugar para aprehenderlo. Luego de las audiencias preliminares el procesado  fue dejado en libertad y recapturado en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación por orden del juzgado que emitió la sentencia.

Vanegas Castrillón fue condenado por el delito de violencia intrafamiliar y el fallador le negó el beneficio de la prisión domiciliaria.

LFML/DLBM