Ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía imputó cargos a cinco personas por hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. A dos de los procesados también les endilgó los delitos de receptación y fuga de presos.
Se presume que los detenidos serían integrantes de una estructura delincuencial conocida como Los Réplicas.
Los judicializados responden a los nombres de Nelson William Pecillo Meza, Dayan Arley Ramírez Malte, Cristian Danilo Melo, Darío Alexánder Arteaga Pasichana Arley y Antonio Portillo Córdoba.
Estas personas fueron capturadas mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por personal de la Policía Metropolitana de Pasto en zona urbana de esta localidad.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por una fiscalía de la Estructura de Apoyo, a través de vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas, se estableció que los hoy procesados al parecer se dedicaban al hurto de celulares y bolsos en el centro de la ciudad en la modalidad de raponazo, utilizando luego motocicletas para escapar.
Por otra parte, en el operativo las autoridades se incautaron de tres celulares, 25 bolsos y 6 estuches de gafas.
Por decisión del juez, los encartados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial de esa ciudad.
MPHA/DLBM