En sólo dos horas la Fiscalía coordinó el operativo para la captura en flagrancia del procesado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar de Medellín, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a Juan Pablo Zea Jiménez, de 35 años de edad, cuando se aprestaba a recibir un paquete que simulaba contener la suma de $1.500.000, producto de la extorsión a una viuda de 72 años de edad.
La aprehensión en flagrancia se produjo en el occidente de la capital antioqueña, al frente de la vivienda de la víctima.
Según la denuncia, dos horas antes de la captura, la anciana recibió una carta a nombre de supuestos integrantes del Clan del Golfo en la que le exigían la mencionada suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los delincuentes le informaron que otras 100 personas del sector también tendrían que pagar la ilícita contribución.
La mujer informó de inmediato a las autoridades y en tiempo récord se dispuso el operativo que terminó con la captura del procesado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.
Zea Jiménez no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
LFML/DLBM