Jorge Leonardo Herrera Blanquiceth, alias Jorge León, fue capturado en Lorica (Cordoba), dentro de una investigación que se adelanta en su contra por su presunta participación en la muerte de Jhonatan Palacino Ospino, ocurrida el 10 de abril del 2016, en el sector Primero de Mayo del barrio Pablo VI, en Cartagena.
En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó al detenido el delito de homicidio agravado y el juez dispuso medida de detención en la cárcel San Sebastián de Ternera.
Las investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que alias Jorge León sería el líder de la pandilla Los Tonquenlos. Al parecer, el día del crimen llegó a un establecimiento comercial y habría pateado una botella, por lo que recibió un reclamo airado de la víctima, quien se encontraba en estado de embriaguez.
El hombre al percatarse que alias Jorge León estaba en compañía de otros integrantes de la pandilla, intentó escapar pero fue alcanzado y atacado con un puñal en múltiples ocasiones.
Por estos hechos, Cristian David Herrera Blanquiceth, alias Cristián Discovery, y Andy José Payares Yañes, también fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel.
JLH/JARG