Como presunto responsable de los delitos de secuestro simple en concurso con hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego fue asegurado en centro carcelario, por solicitud de la Fiscalía, Renzo Rangel Rentería, alias El Negro, supuesto integrante de la banda delictiva Los Caleños.

Los hechos motivo de la investigación ocurrieron el 15 de abril de 2009, cuando en el centro de Ibagué desconocidos armados, entre ellos presumiblemente el imputado, irrumpieron en la oficina de una abogada y tras reducir a los allí presentes hurtaron 80 millones de pesos en efectivo y varios computadores portátiles.

Mediante labores de verificación las autoridades establecieron que alias El Negro, proveniente del distrito de Agua Blanca en Cali (Valle del Cauca), sería uno de los miembros de la mencionada banda y quien se encargaba de reclutar jóvenes en dicho sector para llevarlos a delinquir a otras ciudades.

El procesado, capturado por servidores del CTI de Ibagué y de Cali este fin de semana en la capital vallecaucana, no se allanó a cargos durante la audiencia de formulación de imputación, y fue remitido a la cárcel Picaleña de Ibagué.

En contra de Rangel Rentería cursan otras seis investigaciones, tanto en Cali como en la capital del Tolima.