A Ricardo Rafael Castro Puello la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El hombre no aceptó los cargos y un el juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.
Según las investigaciones, Castro Puello habría asesinado a Gustavo Armando Olmos Polo, la madrugada del 4 de octubre de 2014. Al parecer, fue contratado junto a otra persona para cometer un crimen pasional.
El día del homicidio, la víctima llegó a su residencia en el barrio Villa Rubia y, después de estacionar su carro, se quedó chateando unos minutos en el vehículo. Dos hombres que presuntamente lo seguían se acercaron, lo increparon por algún motivo y le dispararon; posteriormente murió en un centro asistencial.
La información suministrada por vecinos que detectaron la presencia de los señalados sicarios y aportaron descripciones sobre su físico y aspecto, sirvió para identificar a los presuntos responsables del asesinato. Adicionalmente, a la casa de la víctima llegó un escrito anónimo que explicaba las razones del crimen y aportaba fotografías de los señalados homicidas.
JLH/JARG