Al parecer el detenido pertenecía a la banda delincuencial Los Aguajeros, dedicada al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo y venta puerta a puerta.
Francisco Javier Ospina, alias Perica, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
La investigación permitió establecer mediante agente encubierto que en tres oportunidades el pasado mes de julio, Ospina habría comercializado cocaína y sus derivados cerca a la estación de Policía del sector de Los Chorros, en el municipio de Honda (Tolima).
En audiencias concentradas se le formuló imputación al indiciado, quien no aceptó los cargos.
La organización delincuencial fue denunciada por fuentes humanas, quienes evidenciaron que además estaría desplegando su accionar criminal hacia los departamentos de Caldas y Cundinamarca, con un promedio de ventas de 10.500 dosis mensuales.
Por estos mismos hechos, en septiembre último doce personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y dos más con detención domiciliaria.
CRV/DLBM