La banda delincuencial es señalada de distribuir éxtasis, LSD  y otras sustancias en cuatro ciudades del país

11 de los 13 presuntos integrantes de Los Dealer recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, los dos restantes fueron beneficiados con detención domiciliaria. A todos la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; cohecho por dar u ofrecer; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La investigación de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía en Cali (Valle del Cauca), contó con el apoyo de funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional, y permitió evidenciar a la estructura dedicada a la venta de drogas sintéticas como la denominada cocaína rosada (2CB), éxtasis, ácidos, popper, entre otras sustancias estupefacientes.

En Cali los alucinógenos, al parecer, eran distribuidos en las comunas 17, 19, 20 y 22 en las zonas donde funcionan establecimientos nocturnos, bares y discotecas; pero también tendrían contactos en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y San Andrés Islas.

Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía permitieron individualizar e identificar a los presuntos integrantes de la organización criminal autodenominada Los Dealer, también pusieron al descubierto el mecanismo de entrega a domicilio de las drogas y la utilización de taxis para su transporte.

Las diligencias de captura de las 13 personas que harían parte de Los Dealer se cumplieron en los barrios Montebello, Los Cristales, San Luisito, Villa del Lago, Ciudad 2000 y Gratamira en Cali, y en ellas fueron incautados 131 frascos de Ketamina (medicamento controlado), cristales de anfetamina, 105 dosis de nexus, 500 dosis de LSD y marihuana.
JGPV/JARG