La Fiscalía logró la condena de nueve años de cárcel contra Antonio Mendoza Ríos, quien fue declarado responsable de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2013, en el barrio Nazareno de Cartagena.

De acuerdo con la investigación, un grupo de jóvenes del barrio La Esmeralda se robó una motocicleta en el barrio Nazareno, y algunos vecinos del sector, que se percataron del hurto, salieron a buscar a los señalados responsables del ilícito, sin poder ubicarlos.

Ante esta situación se generó una confrontación entre diversas pandillas de los dos barrios, en la que se presentaron robos y enfrentamientos, en uno de ellos, Antonio Mendoza Ríos, disparó su arma de fuego contra un joven de 18 años de edad, identificado como Antur Cantillo Romero, quien murió. En el lugar resultó herida con arma blanca una mujer de 32 años.

El señalado homicida fue capturado el 8 de agosto de 2014, y desde esa fecha se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera Cartagena.

JLH/JARG