La Fiscalía, en coordinación con la Sijin de la Policía, capturó a seis presuntos integrantes de la agrupación delincuencial autodenominada Los Acarreos, señalada de controlar el tráfico de drogas en Villamaría (Caldas).
Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron incautados estupefacientes como cocaína y marihuana, además de una gramera y dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.
En audiencia de control de garantías la Fiscalía imputó cargos a los procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La investigación contra Los Acarreos comenzó con la denuncia de un ciudadano, quien señaló que la organización delincuencial distribuía estupefacientes en el barrio La Pradera de Villamaría (Caldas), y que alias Alejo coordinaba el ilícito junto un hombre conocido como Choclitos.
A cargo de estos presuntos delincuentes estaban otras personas que cumplían diversos roles como recolectar el dinero producto tráfico, preparar y dosificar la sustancia, y expender las dosis al menudeo y mediante la instrumentalización de menores de edad. Todos los involucrados fueron capturados y procesados.
PAAM/JARG