El juez 30 Penal Municipal de control de garantías de Cali envió a la cárcel a seis de los siete presuntos integrantes de la banda Los Fénix, señalada de vender estupefacientes en un parque ubicado en el centro de la ciudad.
Los cobijados con la medida judicial son conocidos con los alias de Salsa, Chocolate, Rojo, Pache, Yamir y La Moni. Respecto a un hombre conocido como Picha, el juez dispuso medida de aseguramiento en lugar de residencia.
La Fiscalía imputó cargos a Los Fénix por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, en concurso homogéneo y sucesivo de conductas en la modalidad de venta y comercialización.
Los procesados habrían invadido el parque Jovita Feijó, ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali. De acuerdo con las investigaciones, la estructura delincuencial estaba dedicada a la fabricación, porte, comercialización de drogas en este lugar recreativo y cultural, lo que, al parecer, incrementó los atracos a transeúntes, turistas y estudiantes, ya que el lugar es un paso para llegar a las estaciones del Sistema de Transporte Masivo (MIO).
JGPV/JARG