Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le endilgó como autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado y lesiones personales, el procesado Francisco Javier Martínez Castro fue afectado con medida de aseguramiento intramuro por el Juzgado Cuarto Penal de Manizales, con funciones de control de garantías.
De acuerdo con lo establecido en la investigación, el 2 de marzo último la víctima de 15 años de edad salió del colegio en el barrio El Caribe hacia su casa. En el camino Martínez Castro la abordó para pedirle que le ayudara a ubicar una dirección en el sector Alto del Guamo en la capital de Caldas y a cambio le ofreció dinero.
Sin embargo, cuando la menor decidió regresar el hombre la intimidó con arma blanca y la condujo a una zona boscosa, donde luego de atarle las manos y cubrirle la cabeza con una bolsa la accedió y le hurto sus pertenencias.
En otros cinco casos en los que Martínez Castro fue procesado por los mismos punibles se estableció que su modus operandi consistía en: abordar a las víctimas para solicitarles ayuda con direcciones, llevarlas por zonas despobladas, intimidarlas con arma y abusar de ellas.
El imputado fue aprehendido por la Sijin este primero de julio, y está detenido en la Cárcel para Varones del Distrito Judicial de Manizales.