Cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Los hechos se conocieron por información de una fuente humana, quien indicó que al parecer los integrantes de una misma familia se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Villas de Granada, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.
Mediante labores investigativas se evidenció que los detenidos supuestamente utilizaban dos inmuebles —donde residían— para empacar las sustancias, y que se ubicaban en parques y callejones del sector para comercializarlas y expenderlas.
Así, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá, se logró la captura de Rocío del Pilar Neira Rocha, Stephanie Palacino Robledo, Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, Zamir Alberto Neira Rocha y María Rosa Rocha Fresneda, quienes no aceptaron los cargos endilgados.
Cabe recordar que por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, otros presuntos miembros de la estructura fueron capturados y judicializados anteriormente.
LMFO/DLBM