La Fiscalía Seccional de Barbacoas (Nariño) imputó cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego en contra de dos posibles integrantes de la estructura criminal el Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Nariño.

Los investigados identificados como Benito Angulo Ordóñez, alias Sega, y Luis Miguel González, alias Valle, fueron capturados en flagrancia por personal del Ejército Nacional en articulación con la Policía Nacional, mediante diligencia  de allanamiento y registro realizada a una residencia ubicada en la vereda La Florida, jurisdicción del municipio de Barbacoas.

Los procesados al parecer hacen parte de la citada estructura criminal y serían los encargados de realizar cobros extorsivos a los habitantes y comerciantes de la región pacífica, así como del manejo de las armas que utilizaban en su actuar delictivo.

Según las investigaciones, alias Sega supuestamente se desempeñaba como segundo comandante del Clan del Golfo.

En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego, un proveedor y 20 cartuchos de diferentes calibres.

Durante las audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal de Barbacoas  avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los procesados cumplirán la medida en la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense de Tumaco.

 

MPHA/DLBM