Como presunto responsable del delito de hurto y uso de menores en la comisión de delitos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Yeisson Ferney Agudelo García.

Según se conoció, los hechos ocurrieron en la avenida 5ª con calle 15, centro de Ibagué (Tolima), donde una mujer descendió de un bus intermunicipal y transbordó a una buseta, sentándose en el último asiento de la parte trasera.

Posteriormente, en el camino hacia su casa la víctima recibió una llamada. Enseguida, dos hombres se pararon rápidamente y aprovechando que la puerta del vehículo se encontraba abierta le raparon el teléfono a la mujer, emprendiendo la huida por el Parque de la Música, en zona céntrica de la capital tolimense.

Patrulleros de la Policía de Vigilancia evidenciaron la situación e iniciaron la persecución de los hombres, logrando la captura unas cuadras adelante.

Un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al otro, mientras que el otro, que resultó ser menor de edad, recobró su libertad.

Agudelo García cuenta con anotaciones por violencia intrafamiliar y por hurto con arma blanca en el último año.

 

 

CRV/DLBM