Andrés Felipe Guisao Restrepo, conductor de profesión, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión como presunto responsable del homicidio del comerciante Janier León Hernández, supuesto amante de su compañera sentimental.
El 14 de septiembre de 2016 a las 8:45 am vieron a la víctima por última vez en su puesto de trabajo, ubicada en zona céntrica de Medellín, y a las 9:30 am fue hallado su cuerpo en la salida del municipio de Bello (Antioquia), por autopista Medellín-Bogotá, con 2 impactos de bala en el pecho.
Según la información obtenida por la Fiscalía, Guisao Restrepo habría amenazado a León Hernández porque supuestamente tuvo una relación sentimental con su esposa, situación que la víctima le negó.
De acuerdo con las labores investigativas desarrolladas por los policías judiciales, el día de los hechos el victimario estuvo en el puesto de trabajo y también cerca al lugar de muerte del comerciante.
A la víctima no se le encontró el celular ni un anillo en forma de león que siempre usaba.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado
NAMT/DLBM