Medida de aseguramiento en centro carcelario recibieron ocho personas que harían parte de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los 115’, vinculada a hechos delictivos en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Marroquín II, de la Comuna 14 en el oriente de Cali. Un noveno integrante de la banda fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, hurto calificado y agravado tentado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y tráfico de armas de fuego o municiones.
Según la Fiscalía, quienes conforman esta estructura criminal estarían dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, al hurto de motocicletas y el cobro de extorsiones para devolver dichos vehículos. Varios menores de edad serían instrumentalizados para dichos fines. En las investigaciones se constató que utilizaban armas de fuego y estarían involucrados en un asesinato, una tentativa de homicidio y tres robos de motocicletas.
El juez determinó medida de aseguramiento en cárcel contra alias Ñato, supuesto cabecilla de la banda; ‘Jacho’, ‘Chata’, ‘Idrobo’, ‘Cabezón’, ‘Chori’, ‘Deiner’ y ‘Hambre’.
MAP/JARG