La Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Durante la diligencia de captura se conoció que el procesado habría convertido a una adolescente en su compañera sentimental.

En el barrio Nueva Floresta, en el oriente de Cali, fue capturado Alexánder Saldaña Mina, quien habría abusado sexualmente de niñas y adolescentes.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. El juez de control de garantía legalizó los procedimientos de detención realizados por unidades del Ejército y de la Policía Nacional, y dispuso medida de aseguramiento en la Cárcel Villahermosa.

La Fiscalía ha recopilado elementos que responsabilizarían al capturado con hechos ocurridos desde 2016, que fueron reportados por los padres de las víctimas. Adicionalmente, durante el registro a la vivienda de Alexánder Saldaña Mina, de 46 años de edad,  fue recuperada una adolescente y quedó a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Icbf).

Los investigadores establecieron que la joven estaba a cargo del procesado porque supuestamente adelantaba un proceso de orientación, ante la separación de sus padres; pero en realidad, la joven se habría convertido en la compañera sentimental.