El hombre, presuntamente portando un arma de fuego, asaltó un local comercial y le apuntó a una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana.
El indiciado se mostró nervioso cuando pasó la patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), en el sector de la calle 17 con carrera 33B, barrio Cristóbal Colón, en el oriente de la ciudad. Enseguida empezó a gritarle a otro hombre que estaba dentro de una tienda, para que se subiera a la moto.
Minutos después salió la víctima e indicó a los uniformados que había sido intimidado con arma de fuego para hurtarle sus pertenencias.
El hombre de la motocicleta sacó un arma de fuego que guardaba entre su ropa, la arrojó al suelo y emprendió la huida en la moto.
Mientras tanto el sujeto que estaba dentro de la tienda salió corriendo con un revólver calibre 38 en la mano, vio a los agentes y les apuntó.
Uno de los uniformados hizo tres disparos al piso con su arma de dotación, logrando que el individuó dejara el arma a un lado.
Cuando fue trasladado a la estación de Policía del barrio El Guabal, Juan David Ordoñez Lerma manifestó que no tenía permiso para portar el arma incautada.
El juez penal municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de Ordoñez Lerma, así como la incautación del arma; luego avaló la imputación que hizo la Fiscalía contra el procesado por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.
El encartado cumplirá medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
JGPV/DLBM