La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas a siete hombres, que al parecer integraban una estructura criminal organizada.
Los procesados identificados como Bonifacio David Cortez García, Luis Alberto García Caicedo, Edwin Orbein Cortez Sevillano, José Camilo García Nastascuas, Ignacio Martín Banguera Ruíz, Cristian Amado García Nastascuas y Brayan Fernando Ortíz García, presuntamente, en su actuar delictivo exigían dinero a propietarios de estaciones de servicio, comerciantes y agricultores de los corregimientos de Caunapí, Llorente y La Espriella, en Tumaco (Nariño), para no atentar contra su integridad física, la de su familia o la de sus establecimientos comerciales.
Las capturas fueron efectuadas mediante tres diligencias de allanamiento y registro realizadas por el Gaula de la Armada Nacional, en articulación con la Policía, en el corregimiento de Llorente.
En el procedimiento se incautaran 2 revólveres, 2 granadas de mano, 6 escopetas, 1 pistola, 16 cartuchos de distintos calibres y 3 teléfonos celulares.
Durante las audiencias preliminares, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco avaló la imputación que hizo la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra los procesados.
A la cárcel Buchely del puerto nariñense fueron remitidos los hoy asegurados, quienes no se allanaron a cargos.
MPHA/DLBM