Andrés Felipe Monsalve Pérez, de 32 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, como presunto responsable del homicidio del sacerdote Abelardo Antonio Muñoz Sánchez.

Los hechos ocurrieron este 3 octubre a las 10:20 am en el sector San Antonio del municipio antioqueño de Rionegro. La víctima salió de un banco y tomó un vehículo de servicio público hacia La Ceja (Antioquia), cuando lo abordaron unos hombres en motocicleta.

Según la información obtenida por los investigadores, Monsalve Pérez y el parrillero supuestamente intimidaron con arma de fuego a los ocupantes del vehículo, intentaron quitarle un maletín al sacerdote y como este se opuso le dispararon en varias oportunidades, tomaron el dinero de la víctima y huyeron.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Monsalve Pérez tiene dos anotaciones por el delito de hurto calificado y le figuran antecedentes penales por los delitos de tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego y hurto.

 

NAMT/DLBM