El Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, anunció sentido de fallo condenatorio para el ex investigador del CTI Seccional Medellín, Rafael León Restrepo Moreno, por exigir dinero a cambio de desaparecer las pruebas en contra de un procesado por homicidio.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron luego del crimen del agente de la Policía Metropolitana de Medellín, Astolfo Huila Prado, perpetrado el 4 de noviembre de 2007 en la capital antioqueña.

El hoy condenado exigió 10 millones de pesos a la madre de un indiciado para no judicializarlo. Ante esta situación la afectada acudió a la Fiscalía y denunció la conducta ilegal del por entonces servidor.

Otra investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública a Restrepo Moreno terminó con su condena a 11 años y ocho meses de prisión, también por concusión agravada, delito en el que incurrió durante el proceso desarrollado por la muerte de un matrimonio en el suroccidente de Medellín.

El sentenciado está recluido en un centro carcelario del Distrito Judicial de Antioquia.