Carlos Alberto Moreno Útima fue capturado por el CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón San Mateo del Ejército Nacional, en el barrio San Sebastián de Manizales (Caldas). El hombre actualmente es requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso con almacenamiento ilegal de uniformes o insignias.
Alias Motorratón, como es conocido en el mundo criminal, es investigado por hechos ocurridos el 8 de julio del año 2015, en la finca El Rocío, en Quinchía (Risaralda). Ese día las autoridades descubrieron un depósito ilegal con 802 cartuchos para fusil calibre 5.52 mm, 12 proveedores para fusil del mismo calibre y material de intendencia como pantalones, chapuzas, gorras pixeladas y morrales, entre otros elementos de uso oficial.
En su momento fueron capturados y condenados Yac Arlen Suárez, dueño de la finca; y Orlando Vergara Hidalgo, alias Simón, máximo cabecilla de ese grupo armado, quien habría sido reemplazo por ‘Motorratón’.
La Fiscalía cuenta con información que señala a estas personas de reorganizar al extinto EPL, que se desmovilizó en el año 2005 en Quinchía (Risaralda).
PAAM/JARG