Cuatro hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo y simple.
Por coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial Dijín, se asociaron 11 casos ocurridos en las localidades de Usaquén, Kennedy, Chapinero y Bosa, donde según lo establecido los hoy asegurados —presuntos miembros de la banda denominada Los Panas— esperaban a que sus víctimas llegaran a las viviendas, para aprovechar el momento en que abrían la puerta del garaje e intimidarlas con arma de fuego. Posteriormente, ingresaban a las residencias y hurtaban objetos de valor.
Se conoció que en una ocasión habría secuestrado a las víctimas para llevarlas a los cajeros electrónicos y sacar dinero de sus cuentas.
En audiencias concentradas este 29 de septiembre, ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad.
Los procesados fueron identificados como John Edilson Barragán Hernandez, John Jair Montenegro Valdés, Robinson Bernal Merchán y Miguel Ángel Ruíz González.
LMFO/DLBM