El ente acusador presentará ante un juez con función de control de garantías a 4 supuestos integrantes de la banda El Hoyo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Mediante información suministrada por fuente humana, se conoció que en el municipio de Piedecuesta (Santander), en el barrio Hoyo Grande, delinquía desde hace 6 años una banda cuyos integrantes, en su mayoría, eran miembros de una misma familia dedicados al microtráfico.
Esta organización utilizaba menores de edad y diferentes tipos de transporte tanto público como informal para distribuir los alucinógenos.
Durante el operativo de captura se incautaron: 8 cartuchos calibre 38 largo, 1 cartucho calibre 38 corto, 2 cartuchos de carga múltiple para escopeta calibre 20, 3 cartuchos carga múltiple para escopeta calibre 16, 7 cartuchos calibre 22, 12 esculturas en forma de cisne que habían sido hurtados en el sector, 453 mil pesos producto de venta de estupefacientes y 22,6 gramos de cocaína.
DRAO/DLBM