Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó como responsable del delito de hurto agravado por la confianza, Ángela María Sánchez Cardona, ex directora ejecutiva suplente de la Corporación Plaza de Toros de Manizales, Cormanizales, fue sentenciada a seis años y medio de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de esa ciudad, con función de conocimiento.
A principios de 2010, un directivo de esa Corporación detectó que los saldos certificados por el contador no correspondían con el monto de dinero que debía haber en los bancos. Se estableció que dicha certificación fue ordenada por Sánchez Cardona en su condición de directora ejecutiva, porque el dinero recaudado por concepto de abonos de la temporada taurina no estaba completo.
La investigación puso al descubierto que entre 2005 y 2010 Sánchez Cardona se apropió de más de 512 millones de pesos, tras verificarse que solicitó anticipos de honorarios por $189. 683.000., que recibió $298.302.000, dinero de transacciones del régimen simplificado que no fue legalizado y que figuraba como si estuviera en caja, que condonó unos supuestos prestamos por $24.107.000.
La sentenciada purgará condena en la cárcel para mujeres de la capital caldense. Por estos hechos e igual conducta punible está procesada la ex revisora fiscal de Cormanizales, María Eugenia Cuéllar Restrepo, quien no se allanó a cargos y comparecerá en audiencia de juicio oral.